lunes, 19 de mayo de 2014

RUTA CIRCULAR POR CERCEDILLA EN MTB

Hoy lunes ha habido cambio de entrenamiento y de pareja.


Tocaba tirada larga y la he hecho, pero en bici y con Angélica, que es la mujer de un amigo, y además toda una deportista.
La ruta, como se irá viendo, discurre por distintos lugares históricos, nombres evocadores y vistas estupendas.
El punto de comienzo ha sido la estación de Renfe de Cercedilla. Buena temperatura pero el día era de tránsito desde el calor de días anteriores hacia la lluvia y el fresco ¿nos pillaría? En las primeras rampas por la carretera de las Dehesas empezamos a sudar y pasado Majavilán antes de girar a la derecha por la carretera de la República ha habido que quitarse ropa y quedarse en pantalón corto y manga corta.
A buen ritmo alcanzamos el mirador de los poetas, Luis Rosales y Vicente Alexandre, un poco más adelante pasamos por el reloj de Cela. Enorme reloj de sol en el que no seáis tan paletos como nosotros, el palo de sombra eres tú mismo situándote en el mes que corresponda. Como no hacía sol y no lo sabíamos no hemos comprobado la exactitud.
Con 13 km. en las piernas y más de 600 m. ascendidos se llega al puerto de la Fuenfría ¿he dicho alguna vez que aquí siempre hace viento?
Siguiente punto Marichiva, desvío a la derecha y un kilómetro de bajada empinadísima (sí, en algún momento me bajé de la bici) hasta llegar a la carretera que recorre el poco transitado valle del río Moros. A toda chufa pues es todo bajada nos acabamos quedando helados, hay que taparse de nuevo, 12 grados y 30 por hora hacen difícil entrar en calor.
Abandonando la carretera llegamos por pista a un pequeño camino que casi nos saltamos y que nos llevará hacia el puerto del León evitando la carretera. Este tramo de subida, estrecho y técnico nos hace de nuevo caminar bastantes metros, pero el lugar es muy bonito y nos deja en la senda del Arcipreste, que por estos lugares anduvo como se lee en su cántica de serrana de Tablada
Cerca la Tablada
la sierra passada
falleme con Alda
a la madrugada..
merece la pena leer lo que sigue, ojo, escrito en el S. XIV. ¡Uf, qué verderón!.

Siguiendo con lo nuestro y llegados a este punto, unas bajadas rodeando la peñota, con las laderas amarillas de flores,  algún repecho y en menos de 10 km nos plantamos en Cercedilla de nuevo.
Total 4 horas de ejercicio, 37 Km y casi +1000 de desnivel.





1 comentario: