jueves, 21 de noviembre de 2013

COLGANDO LAS ZAPAS DE CORRER

Pero cogiendo las botas.


Desde luego no parecía la primera nevada del año, el entorno era más bien de mediados de febrero.  Había empezado a nevar el sábado y el domingo quisimos estrenar mis nuevas botas Asolo en Cotos. No paró de caer nieve en todo el día.
La temperatura no era muy baja y tampoco había viento.
La primera idea era sólo dar un paseo, llegar hasta la Laguna de Los Pájaros. Casi no llegamos porque pasado Cinco Lagunas entró bastante niebla y no había nada de huella. Pero mientras comíamos, llegó un grupo de gente con raquetas y decidimos seguirles. Iban bien preparados y parecían expertos, aunque tampoco debían conocerlo mucho porque yo mismo tuve que indicarles cuando llegamos a la de Claveles y buscaban la cresta que todavía no habíamos llegado.
Una vez llegados a la de los Pájaros deberíamos habernos dado la vuelta pero uno por otro (mi mujer y yo) nos animamos a seguirles y a seguir hacia arriba. El canchal de Claveles lleno de nieve se hizo un poco complicado, pesado y lento. Cristina se vino un poco abajo y ya cerca de la cima acabamos perdiendo al grupo.
Una vez arriba no llegué a disfrutar mucho del entorno por la temeridad cometida, mi mujer iba un poco chafada. Pero la visión (escasa) por la cima de Peñalara era espectacular. Niebla, sin huella, sin nadie... Sin embargo me encontraba tranquilo porque llevaba la ruta en el reloj y si bien no se veía camino sabía que estábamos encima de él.
Volvimos a encontrarnos un momento con el grupo pues parece que ellos se desviaron al iniciar la bajada a la izquierda y debieron perder tiempo; nos saludamos y seguimos.
Una vez que iniciamos de verdad la bajada pasadas Dos Hermanas, el paisaje se hizo más amable al aparecer de nuevo los árboles y llegar al camino bien marcado. De nuevo nuestra charla se animó y volvimos a hacer fotos en este paisaje de fantasía.

Conclusiones:
  • Muy bien las botas Asolo Neutron aunque no sean de invierno extremo. Cómodas e impermeables.
  • Genial el llevar el Suunto Ambit con el track.
  • No animarse a lo loco a realizar una ruta invernal sin tener pleno conocimiento (hacía tantos años que no subía a Peñalara). Aunque haya otro grupo cada uno va  a lo suyo y con niebla y nieve la huella se pierde.
  • La importancia en general de un buen material. Tanto gadgets como ropa caliente dentro y tercera capa impermeable. Viene muy bien un guante fino que te permita comer o preparar las cosas en el coche sin que se te congelen los dedos, además por supuesto del guante gordo.






Un té calentito


Cinco Lagunas

La Antártida?

Otra de Antártida

Navidad, Navidad ...



3 comentarios:

  1. Qué pasada de "invierno". Parece mentira que con el tiempo que ha estado haciendo hasta ahora os hayáis encontrado así la montaña… y sí… ¡¡cuidadín, cuidadín!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho frío, no?... Con lo bien que se está en casa despanzurrado en el sofá!!!.... Los hay locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hacía frío, pero tu bien sabes que al no hacer viento, la "sensación térmica" no era mala.

      Eliminar