domingo, 6 de octubre de 2013

CONTRAPUNTO. COTOS - CABEZAS - BOLA

No sé muy bien porqué he puesto este título musical a la entrada de hoy, quizá porque volví en el coche escuchando ópera o porque tengo mis altos y mis bajos.


A las 9 de la mañana y con los permisos en regla para entrar al nuevo Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama (lo firma mi mujer) me encontraba ya en el parking de Cotos, me sorprendió la cantidad de coches que ya había.
Con un par de tracks cargados en el reloj y siguiendo las recomendaciones de Ander, FELICIDADES por tu cumple, me dirigí hacia Cabezas de Hierro siguiendo la ruta del MAM.
Muy bonita, aunque corta, la parte del bosque, incluso desde la senda divisé un par de níscalos. En seguida la ruta se empina mucho y desde luego yo dejé de correr, es más en zonas de pedreras me encontré subiendo casi a cuatro patas. Casi en el collado alcancé los rayos del sol y desde luego no podía dejar pasar la oportunidad de llegar hasta la cumbre. Allí me planté en 1h 25 min. Y me tomé un refrigerio, nada de geles, sandwich integral con jamón ibérico. No quería bombas energéticas sino sólo no tener sensación de estómago vacío y ver cómo aguantaba el cuerpo.
Desde allí y pasando por la cumbre de la menor hacia Valdemartín y de allí a Bola. Desde luego tuve que andar en algunos tramos, finalmente la bajada por la loma del noruego.
El recorrido es corto, 15 Km., pero bastante duro, salen 1000 m. De desnivel positivo. En dos kilómetros te metes 500 metros de desnivel, me han salido zonas con más del 40%.
Ni rastro de cabras aunque sí de sus excrementos, y tampoco ni rastro de los bandoleros del Guadarrama, afortunadamente tampoco de  sus excrementos, sólo alguna vaca montañera (risas).

Y aquí llega el contrapunto.  Me siento muy contento de haber alcanzado Cabezas de Hierro por primera vez y me encuentro preparado para el maratón de dentro de 15 días.
Por otro lado creo que de momento voy a dejar de salir a solas en este tipo de recoridos, por supuesto seguiré corriendo pero espero que mi mujer vuelva a animarse a salir de montaña o campo ahora que vuelve el fresco. Sé que sus sarticulaciones están tocadas, pero se encuentra fuerte, esta misma tarde, después de una pequeña siesta me ha tenido otras dos horas andando.
Además, me encanta correr por el campo,  me gustan las cuestas, pero prefiero las pistas. Terrenos tan técnicos con tanta pedrera y piedras sueltas no me dejan abandonarme y tengo miedo a tropezar. En alta montaña no se puede jugar y menos en invierno. Es una locura no llevar una mochila con ropa y es necesario evitar zonas que pueden estar heladas en zapatillas. Pones en riesgo tu vida y la de otros.

Un dato sobre el Suunto Ambit 1, después de 3 horas y media a tope de funcionamiento, grabando cada segundo y siguiendo una ruta, ha consumido un 30% de batería.

Quiero terminar recordando a los inmigrantes muertos. Seguro que no sirve de nada porque son los dirigentes los que tendrían que tomar medidas, pero no tienen conciencia y desde luego no leen este blog.

Os espero en 15 días en la Montaña Solidaria de San Lorenzo de El Escorial.

Track

Para allá voy, todo el tubo en sombra
Bajo los pulmones de Cabezas

Peñalara


Cabeza Menor, Bola y Maliciosa

De allí vengo, formándose nubes de evolución





No hay comentarios:

Publicar un comentario