sábado, 28 de septiembre de 2013

NACIDOS PARA CORRER. EAT AND RUN

Últimamente me he leído estos libros y os voy a comentar lo que me han parecido.


Nacidos para correr me ha sorprendido bastante. Engancha desde el primer momento y cuenta la historia de Caballo Blanco y cómo organizó la primera edición del ultra que lleva su nombre en las barrancas del cobre, con los tarahumaras o mejor llamados raramuri. Profundiza pero sin aleccionar en el "correr natural" . En este aspecto me ha gustado mucho más que el libro El Correr Chi, que en algún momento parece un discurso de predicador.


El segundo de los libros, Eat & Run, me lo he leído en inglés y es la autobiografía de uno de los mejores ultramaratonianos de la historia. Agradable de leer, cuenta sus experiencias y a mi por lo menos me ha caído simpático el ricitos este de Scott. Hace mucho hincapié, como indica el nombre del libro, en la dieta, él es vegano, y al final de cada capítulo incluye recetas, algunos ingredientes sólo se pueden encontrar en herbolarios y otros ni siquiera sé que son o cómo encontrarlos (levadura nutricional?, semillas de cañamo?)



Punto y aparte


recomiendo encarecidamente la lectura del siguiente enlace, es muy bueno.
los-15-complementos-prescindibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario