sábado, 1 de junio de 2013

KEDADA - ENTRENAMIENTO CROSS ALPINO DEL TELEGRAFO



 1/06/2013

Ante todo, gracias a la gente del club Tierra Trágame.
Me parece una idea genial que un par de semanas antes de las pruebas del cross y del Maratón Alpino Madrileño inviten a quien quiera entrenar por la zona. La verdad es que nos hemos juntado un buen grupo esta mañana y lo hemos disfrutado.
Ya metidos en faena, los organizadores piensan en formar tres grupos: rápido, intermedio y lento y me apunto al intermedio aunque no quiero forzar (ni estoy muy preparado), pero al fin y al cabo es un entrenamiento.


Al principio un poco de indecisión, mucho viento y 7 grados a la sombra a la entrada de Cercedilla. Al fin me decido un par de camisetas y el buff, aun que al poco de entrar en acción éste pasa a la mochila. Prefiero llevar un poco de peso de más pero ir más seguro, y para dos horas consideraba casi necesario el llevar agua. También como veis he llevado la cámara y ahora podemos tener un pequeño recuerdo.
El recorrido es precioso, la senda va serpenteando entre bosques y prados verdes pero se empina mucho y hay que andar algún tramo; Antonio, otro veterano como yo aunque experto en esta prueba y con el que trabo conversación, me advierte que esa parte es bastante técnica en la bajada y peligrosilla, la verdad es que parece muy fácil tropezar con las raíces de los árboles que en ocasiones forman lazos. Cruzamos algún río y la mayoría de momento preferimos no mojarnos mucho. La última rampa / escalera para llegar al puerto de Navacerrada y el último tramo al Telégrafo es casi lo más feo, hay edificios, está pelado y por la niebla no tenemos mucha vista.
El grupo, bien comandado por Esteban que se ocupa de ir atrás y adelante controlando, vaya paliza, alcanza la cima donde está también el grupo rápido. Voy en el furgón de cola, pero me encuentro bien.
La bajada, rápida pero controlando, se hace por otro sendero cruzando más agua aunque ya no importa tanto el mojarse y chapoteamos contentos.
En los prados me acuerdo de Heidi, hay montón de gente en otra prueba de bici y finalmente llegamos de nuevo al poli de Cercedilla.
Un saludos a todos y de nuevo gracias por la ocasión de compartir, mañana estos chicos del Tierra Trágame vuelven a salir a guiar la parte central del MAM.

Track del recorrido La altura no es correcta pues no tomé la refencia en el punto de partida: 1.220 msn

Ahí van unas foticos.














Esteban, el fotógrafo fotografiado








No hay comentarios:

Publicar un comentario