domingo, 16 de junio de 2013

CROSS ALPINO DEL TELEGRAFO

15 días después del entrenamiento organizado por la gente del Tierra Trágame, hoy nos enfrentábamos con la prueba "de verdad".
Los deportistas de Cercedilla desde luego no se pueden quejar, porque fin de semana sí y otro también tienen algún evento: bici, carrera, orientación,...

Me ha resultado simpático como el comentarista chillaba bajito a primera hora para no despertar a los vecinos, un detalle por su parte. La organización creo que ha sido muy buena aunque parece que alguien se perdió. Sinceramente, preparar una carrera así no es fácil, marcar tanto recorrido con cruces de caminos, por bosque, voluntarios en puntos clave, avituallamiento con naranjas, membrillo, almendras, hasta chuches había. Gracias a todos.

Las sensaciones han sido bastante buenas y si bien hay tramos muy duras donde hay que andar, estoy bastante descansado. Cierto es que no me he exprimido, pero en vez de tardar 1:55 he tardado 2 h 1 min. y he disfrutado de la carrera y del paisaje. Como veis también llevaba la cámara en la mano buena parte del recorrido. En esto del trail creo que si bien es genial sentir el esfuerzo, tiene la ventaja sobre el asfalto de poder desligarte del crono. Aquí el ritmo por kilómetro es una quimera y no merece la pena reventar por hacer unos segundos menos el kilómetro. El que se juega un podio que arriesgue, pero no me apetece darme un guarrazo en una bajada, aunque a veces la sensación de libertad y control te lleva a apurar, y de  repente piensas Ay, que no paroooo, derrapada sin consecuencias y a seguir más tranquilito.

Para el año que viene me encantaría hacer la hermana mayor, el MAM, pero eso son palabras mayores y habría que entrenar mucho más duro. Otro inconveniente es que si los dorsales del cross se acaban en un día, los del MAM no duran una hora.

Pinchar aquí para ver el track y datos bajados con un Suunto Ambit.

Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario