martes, 20 de agosto de 2013

SIERRA DE HOYO. CONQUISTADA

Ya tenía ganas de completar este recorrido por las cumbres de esta pequeña sierra que antecede al Guadarrama.



 Su cumbre más alta alcanza los 1.405 m. y al estar aislado de cumbres más altas es una atalaya perfecta  tanto hacia Madrid como hacia el Guadarrama.
En definitiva, salí desde el depósito de aguas por la pista hacia Villalba, para enseguida coger la rampa que sube pegada a la valla hacia Peña del Búho, continuar a El Estepar lo que completaba 3.3 Km de subida, seguir a la Silla del Diablo, Canto Hastial y Peña del Águila, desde allí, bajada fastidiosa por los tramos que hay llenos de piedra suelta y vuelta por la pista . Debido al calor y eso que no había salido muy tarde se me hizo un poco duro, alguna pendiente es muy pronunciada y la última subida por la pista y sin sombra no resultó disfrutona, el medio litro de agua se me quedó corto.
Utilizando un símil literario, polvo, sudor y nylon, el Cid cabalga.
En cualquier caso muy contento de haber realizado este recorrido que sin duda recomiendo. Es posible alargarlo o acortarlo, pasando por el mirador de Peñaliendre (yo no pongo los nombres) o las cascadas del Covacho.
Una de las cosas que siempre me resulta agradable es cruzar alguna palabra con algún otro andarín. En esta ocasión pregunté a un dos caminantes, hermanos ya bastante mayores que se estaban pegando una palicilla y me indicaron por donde habían subido, luego me encontré a un caminante solitario que me confirmó que estaba pasando por la Silla del Diablo. Qué agradable es chalar sin prisas en terrenos solitarios.
Total 13 Km con +521m de desnivel en 2 horas justas, es decir corría a paso de tortuga pero es que ufff qué calor.
Las fotos son con mi móvil, sin retocar y por tanto malas.
track y datos





No hay comentarios:

Publicar un comentario