sábado, 5 de marzo de 2016

CERRADO POR NIEVE

Partimos desde las afueras de Cercedilla, hacia el embalse de Navalmedio. Esta ruta, tan transitada en otras ocasiones por senderistas, trail runners o bicis, se encuentra hoy casi desierta, apenas las huellas de otras dos personas y un esquís se adivinan en la nieve.

El puerto de Navacerrada está cerrado al tráfico y la gente parece haberse quedado en casa ante la perspectiva de ventisca o sólo se aventura unos pocos metros más allá del coche con el ánimo de pisar la nieve.
En la parte baja no ha caído mucho, pero todo es de esta noche; a medida que ascendemos se hace más complicado el avance. Nadie ha pasado por las sendas. Tan sólo la pista forestal ha sido mínimamente transitada. Un fotógrafo solitario ha decidido volver sobre sus pasos.

Superada la altura del ventorrillo la ventisca se hace fuerte. Nos tomamos un respiro en el pino de la cadena. La temperatura no es muy baja, más tarde veremos tres bajo cero en el puerto, pero el viento ha borrado toda huella y nos hundimos dos palmos en la nieve. Decidimos dar la vuelta.
Protegidos por el bosque descendemos campo a través entre los majestuosos pinos disfrutando mucho de esta bajada.
En la parte baja hace sol, menos viento, temperatura más alta y nos entretenemos con el bello paisaje.

Finalmente, una vez llegamos al coche después de caminar 5 horas, en vez de volver a casa nos subimos al puerto, ya abierto, para tomarnos un rico chocolate caliente. Me habían recomendado recientemente los picatostes de la clásica venta Arias, pero estaba cerrada, así que nos lo tomamos en Posadoiro con pestiños, otro clásico al otro lado de la carretera.

Salud.
27/02/2016








1 comentario: