viernes, 1 de enero de 2016

EL YELMO, UN CLÁSICO

El marketing y el consumismo se ha instalado en todas partes y me incluyo entre los que andamos a veces demasiado ocupados con los gadgets y los complementos técnicos. Antes de empezar a correr ya hemos comprado el acojono-reloj-GPS o antes de saber si nos gusta subir al monte ya tenemos la triple capa de última tecnología. Si Whymper levantara la cabeza...

Así que para esta subida tan clásica recuperé mi viejo macuto verde, más de 30 años lo contemplan.
Nos lanzamos hacia arriba por la ruta Maeso. Al principio no es un paisaje que me guste demasiado, la inclinación es fuerte y se va viendo el pueblo y la civilización, a mi me gusta sentirme más perdido. Pero pronto te adentras entre los monolitos rocosos y empiezas a ver las sorprendentes figuras de la Pedriza. caracoles, caras, elefantes, equilibrios imposibles. En la chimenea de acceso al Yelmo un grupo un poco inconsciente con 4 chavales muy pequeños provocaron un pequeño atasco y me vi obligado a levantar a alguno por los aires mientras otro lloraba. Afortunadamente yo bajaba y ellos subían, prefiero no haber visto cómo se apañaban al salir del estrecho corredor.
Poca gente al ser estas fechas navideñas y otra satisfacción para el cuerpo y el espíritu.
Las cabritas nos dieron su adiós al final del día

Aquí tenéis el Track


El caracol


la cabra, la cabra,..


a la izquierda se ve el elefantito
La cara, hoy se habría llamado el emoticono



5 comentarios:

  1. ¿No podíais subir más alto? Da vértigo veros. Un paisaje increíble.

    ResponderEliminar
  2. ¿No podíais subir más alto? Da vértigo veros. Un paisaje increíble.

    ResponderEliminar
  3. Buena manera de empezar el año,pero esto no es la Alambra, no ?

    ResponderEliminar