sábado, 4 de mayo de 2013

LA PEDRIZA. COLLADO DE LA DEHESILLA

NOSTALGIA.
El 2 de Mayo nos hemos ido a celebrar el día de la comunidad a La Pedriza. Hacía mucho que no veía el Cancho de los Muertos, El Pájaro, Las Buitreras, en mi cabeza se agolpaban recuerdos con mi hermano Carlos trepando el Cancho de los Muertos o con mis padres, mi hermana y mis sobrinos David y German al pie del Manzanares; algunos de estos recuerdos tienen 30 años,... será que me voy haciendo mayor.

 
El recorrido que hemos hecho desde Cantocochino es una maravilla, día con nubes, últimas nieves a la vista en Bola y en Las Milaneras y temperatura muy agradable. Pradera de los Lobos, Refugio Giner de los Ríos, El Tolmo y Collado de la Dehesilla. La ida por la margen izquierda del arroyo de la Majadilla  te permite vistas estupendas aunque el camino sea más pedregoso y difícil. La vuelta por la margen derecha permite una bajada suave por la pista forestal aunque llena de "domingators", incluso con tacones. Un buen mapa como el de La Pedriza de Manzanares de la Tienda Verde con escala 1:15.000 permite ir identificando cada roca con su nombre, el rato que se tuvo que pasar el primero que vino por aquí: el caracol, la rana, el pájaro, por no hablar del collado del cabrón ¿en qué estaría pensando?.

En la parte alta es fácil ver cabras montesas


Las Milaneras y El Pájaro a la derecha


El día que cayó el canto del Tolmo rodando debió de ser un espectáculo. A su derecha el Pájaro, aunque desde esta vista bien podría ser una foca.

El Refugio Giner de los Ríos ofrece alojamiento, desayuno y comidas a buen precio. Algo que funciona.  http://refugioginer.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario