lunes, 18 de marzo de 2013

Centro de recuperación LOS HORNOS

Hoy he visitado el Centro de Recuperación de Fauna Los Hornos, cercano a Cáceres.
El centro alberga en zonas no visitables animales para ser reintroducidos o dedicados a la cría, pero también hay bastantes ejemplares irrecuperables que puedes ver muy de cerca. El sentimiento que a mí me despierta la vista de estas aves, es que ayuda a que seamos mejores personas, a que cuidemos un medio ambiente que nos alberga a todos.
Aunque sólo sea por motivos educacionales, estos centros deben seguir existiendo, aunque ya sabemos que muchos de ellos están sufriendo los recortes y están al límite de personal.
El que los chavales puedan acariciar las plumas aterciopeladas de una lechuza ciega y comprender por qué está allí en vez de dejarla morir, tiene que ayudar a que nos comportemos mejor con nuestros semejantes y llevar esta solidaridad a la vida diaria. Aquel que maltrata un animal no puede ser buena persona, y si enseñamos a los más jóvenes un comportamiento de respeto con la vida animal, debemos esperar que lo mantengan en sociedad.

Dos de mis favoritos son el alimoche, quizá por lo feo que es, y el elanio azul, una rapaz pequeña y blanca como el Espíritu Santo pero con unas garras y unos ojos que parecen inyectados en sangre. Preciosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario