sábado, 16 de febrero de 2013

MONTÓN DE TRIGO

Quizá sea una vergüenza confesar que con 47 años, y considerando que me gusta caminar por la sierra, no había subido a esta cima tan emblemática de la sierra del Guadarrama. Pero eso pasó a la historia, hoy he alcanzado los 2.154 metros de esta pirámide blanca, más que un montón de trigo un montón de harina.

La ruta que hemos hecho ha sido desde el parking cercano a Casa Cirilo (1.365 m.), subiendo a ratos por la calzada romana y por la borbónica hasta el Puerto de la Fuenfría, tomamos la dirección de cerro Minguete pero fuimos desplazándonos hacia la derecha para llegar al collado. Allí dijo mi mujer que me esperaba y salí corriendo ayudado por los bastones hacia la cima. En menos de media hora subí, hice fotos y bajé a saltos, más de uno se quedó un tanto sorprendido de mi velocidad al subir y mis saltos al bajar. Lo que no sabían es que Cristina se había quedado con la comida, yo ya tenía hambre y temía por mi bocadillo.

Mucha gente por esta ruta, una de las clásicas de la sierra, pero es agradable ver que a la gente le gusta disfrutar del monte y no son todo "domingators". Buena señalización, entorno cuidado, mapas por el camino y sólo vi un bote en el suelo. Parecía un entorno civilizado. Bravo.

Las vistas desde la cumbre son de las más bonitas que podamos tener: Peñalara, Cabezas de Hierro, Guarramillas, Maliciosa, Siete Picos, ...

Para la vuelta subimos hasta el cerro Minguete y desplazándonos hacia la derecha fuera de la huella bajamos hundiéndonos a veces hasta la rodilla en la nieve en un increíble bosque de pinos.

Un día magnífico de sol y un sueño cumplido.

Qué sencillo a veces es ser feliz.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario